Time Flies!

No, no es un post melancólico, nada que ver. Como le dedicamos un post en su momento al Stop Motion y otro al Flashmob, hoy le toca al Time Lapse. Para describirlo en pocas palabras, es una cámara que va tomando imágenes en HD en lapsos de tiempo, y luego se la pasa rápido para demostrar lo que sucede en un lugar en un tiempo prolongado determinado, que jamás lo podríamos ver si no fuera de esta forma (Ok es una descripción muy básica, le pido disculpas a su creador).

(No se porqué, pero me trae a una reflexión que se sintetiza en una frase de Lennon: "Life is what happens to you, while you are busy making other plans"; porque pasan tantas cosas importantes a nuestro alrededor, y nos preocupamos tanto por demasiadas que no valen la pena...para pensarlo y aumentar nuestro grado de feliZidad!)

Algunos ejemplos del Time Lapse: una nevada (no se pierdan lo rápido que se cubre por completo ese auto), un aeropuerto, y un viaje de continente a continente en 3 minutos!




Recomiendo visiten la web de un amigo unvideopordia.com lugar de donde tome los últimos dos videos.

2 comentarios:

  1. Agrego:
    En time-lapse lo que se hace es grabar un acontecimiento lento (por ejemplo, el movimiento del sol) y tomar fotos cada cierto tiempo (cada día, cada hora, etc.) y después reproducir los fotogramas a una velocidad más rápida para que lo que tardó horas o días se pueda ver en unos segundos y Stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías que posteriormente se secuencian (por ejemplo, el movimiento de muñecos de plastilina)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gisela por la tremenda explicación!!

    ResponderEliminar